-->

Información sobre el Tren Universitario + Mapa circuito


EL TREN UNIVERSITARIO COMENZARA A FUNCIONAR EN MARZO
El Tecnotren, un ultraliviano de fabricación nacional fue adquirido para convertirse en el Tren Universitario por el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El tren fue concebido para facilitar el traslado de los alumnos que cursan en las facultades del Bosque Oeste y del Bosque Este, pero como partirá de la estación de 1 y 44 y finalizará su recorrido a la altura del Hospital San Martín, también brindará un servicio a toda la comunidad.
Cada uno de sus tres vagones tiene espacio para 40 personas sentadas -en total se calcula que pueden transportar 150 pasajeros- y la máquina cuenta con una gran capacidad de frenado, ya que el moderno modelo fue diseñado especialmente para zonas urbanas.

Expertos ferroviarios indicaron que “aunque logra circular a más de 40 kilómetros por hora, aquí no superará los 20, pues debe efectuar seis paradas en 4,5 kilómetros de recorrido. A esa velocidad, puede frenar su marcha en 10 metros”.
 Cuenta con un piso bajo, a un solo nivel, sin escalones ni pendientes y a 20 centímetros de las vías, lo cual permite el fácil y rápido ascenso y descenso de los pasajeros sin necesidad de andenes  y también está preparado para el ingreso de sillas de ruedas.
Por otro lado, ya están preparados los cruces peatonales, mientras que en los pasos a nivel se utilizará un sistema de semaforización ferroviaria “por cuestiones de seguridad”.
Los semáforos se ubicarán en 122 y 52; 122 y 60; 122 y 64; 122 y 66; en la curva de la diagonal 73, y en 1 y 72.
El Tren Universitario tendrá,  6 paradas. En todas ya se están levantando los apeaderos, una obra que corre por cuenta del ministerio de Infraestructura bonaerense.
Estarán frente a la facultad de Arquitectura (47 y 117); en la curva que une calle 50 con 52, a metros de Informática; entre el edificio de Medicina y el de Ciencias Naturales (a la vera de 60); en la zona de Periodismo; en la curva de diagonal 73, y frente al Hospital San Martín.


0 comentarios:

Este sitio se encuentra bajo derechos de autor © 2012. Administrado por Psinapsis Psico.
Sitio web diseñado porPsinapsis Psico -